domingo, 19 de octubre de 2008

El intruso

Poema de Pedro Ferreira Páez.




El intruso

Soy quien reclama impuestos a
tu sangre.
Intruso. Soy quien mama
ahora de tus senos, antes
fértiles
altares de la dicha.
Soy quien corroe los labios que
amaron
en vuelo, extasiados, otros
vergeles.
Soy ese mal que robará tu
tiempo
al tiempo de los tuyos,
implacable emisario de la
muerte.
Romperé tus barreras: eres
débil.
Porque crees ser débil
Porque siendo débil me abres
tus venas,
para creciendo en ti
consumir la savia de tus hojas.

Has entrado sin permiso a mi cuerpo,
intruso, aprovechando
la única rendija que dejé abierta.
Has comido de mi carne, bebido
de mi leche y consumido de mi tallo.
Pero mi alma permanece impecable
y mi voluntad íntegra.
No conseguirás quebrantar el vuelo
libre del cóndor que en mi pecho
anida:
destruirá la carroña
que dejas a tu paso por mi cuerpo
y limpiará de minas
el rastro vil de tus negros caballos.
Ganaré, te lo prometo, esta batalla,
renacerá el beso al borde del labio.