jueves, 21 de agosto de 2008

¿Es la mujer un objeto sexual?



¿Es la mujer un objeto sexual?


Betty Friedan, escritora norteamericana, dijo "La mujer es un objeto sexual" Se produjo inmediatamente una reacción en los medios de comunicación y lo primero que dijeron fue: "fea, frustrada". Después analizaron la frase y su contenido, pero dentro de la misma línea argumental.
Acercándonos a nuestro entorno vemos a Cristina Almeida, dirigente de Nueva Izquierda, planteando su discurso de tendencia feminista. Alguien comenta: ¿Pero que querrá esa gorda?
Probablemente con los cánones de belleza física actuales, que nos indican que lo bueno es tener cuerpo de danone, Betty y Cristina, sean feas. ¿Son más guapos Pujol, Arzallus, Fraga, Carrillo o Guerra?.
La mujer es el único ser racional que para plantear sus ideas, además de un elaborado discurso que supere los más estrictos controles de calidad intelectual, tiene que aportar un rostro bonito, una figura escultural y un bello par de piernas.
Parece lógica en esta situación la afirmación de Friedan.
Paradójicamente las bellas tampoco lo tienen fácil, ya que a una " mujer 10" se le suele suponer escasa inteligencia, por lo que es habitual oír: "es mona, pero tontita".
Ante semejante panorama, las mujeres nos veremos en la obligación, si las cosas no cambian, de exigir a nuestros filósofos, científicos y políticos, bonitas caras, hermosos culos, perfectas cabelleras y por supuesto que den la talla.